MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON ORIENTACIÓN EN NEUROEDUCACIÓN

La neuroeducación es una disciplina que integra las ciencias de la educación y la neurología; donde educadores y neurocientíficos desarrollan disciplinas como la psicología, la neurociencia, la educación y la ciencia cognitiva entre sus saberes

La Maestría basa su metodología educativa en la articulación pedagógica de fundamentos teóricos, análisis y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción, en un entorno virtual deaprendizaje.

OBJETIVOS:

Dotar

Dotar a los maestrantes de las herramientas teóricas y metodológicas para realizar investigaciones educativas en el campo de la docencia universitaria y la neuroeducación

Generar

Generar propuestas académicas alternativas, trasformadoras y originales desde los nuevos paradigmas de la educación.

Desarrollar

Desarrollar la capacidad pedagógica de planeamiento, enseñanza y evaluación en docencia universitaria con fundamento en los aportes de la neuroeducación.

Orientar

Orientar hacia la aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria

PERFIL DE INGRESO:

La Maestría está dirigida a profesionales del campo educativo, que posean habilidad de trabajo individual y colectivo y actitudes de autoformación y cooperación

Deben poseer conocimientos para formular investigaciones.

Ser ideal para enriquecer el pensamiento crítico, reflexivo y con madurez.

actitud positiva a la formación y autoformación durante el proceso docente.

Deseos de adquirir nuevas habilidades y estar acorde con lo que la docencia universitaria requiere del futuro profesional.

PERFIL DE EGRESO

El profesional que finalice satisfactoriamente la Maestríaestará cualificado para:

Desarrollar investigación científica en el campo de la docencia universitaria basada en la neuroeducación.

Diseñar, desarrollar, administrar y evaluar propuestas educativas del nivel superior para generar y ejecutar metodologías educativas innovadoras en el nivel universitario.

Promover la investigación como herramienta de aprendizaje y desarrollo del conocimiento.

Planificar el desarrollo docente, a nivel estratégico y operacional con fundamento en los aportes de la neuroeducación.

Generar mejora continua en el ejercicio docente a través de la investigación educativa.

Utilizar la tecnología educativa como herramienta necesaria en los procesos de enseñanza aprendizaje.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

REQUISITOS PARA INICIAR

Los aspirantes seleccionados deberán llenar los requisitos formales exigidos por el Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Una fotografía tamaño cédula

Fotocopia de –DPI- anverso y autenticada por un notario

Fotostática del Título de nivel de la licenciatura de 5” x 7” de estudio fotográfico o certificación original del acta de graduación, ambos lados por separado

Constancia original del pago de matricula anual de Q 1,031.00

Solvencia de matrícula estudiantil, extendida por el departamento de Caja Central ubicado en Campus Central.

REQUISITOS PARA TERMINAR

Para obtener el título de Maestro en Ciencias en Docencia Universitaria con Orientación en Neuroeducación, deberán tomarse en cuenta los requisitos establecidos en el reglamento y normativo del Sistema de Estudios de Postgrado.

Haber aprobado el plan de estudios legalmente establecido

Presentar un trabajo de tesis como resultado de una investigación

Defensa de la tesis y aprobación del examen correspondiente

Estar solvente en sus pagos

Tener aceptado un artículo para su publicación en revista indexada.

MODALIDAD DE ESTUDIO

Clases virtuales el día sábado de 8:00 a 16:00 horas

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

PAGOS Y REQUISITOS

Pago de matriculación. Requisitos de inscripción.